¿Qué es el Mommy Makeover?
El Mommy Makeover es una combinación de tratamientos quirúrgicos personalizados para cada mujer para recuperar el cuerpo de los cambios que se producen tras el embarazo, parto y lactancia.
Contenido
¿Qué tratamientos suelen estar incluidos en un Mommy Makeover?
Hay que destacar que esta no es una cirugía estándar sino una combinación de varias de las siguientes, según la necesidad de cada paciente:
- Tummy tuck o abdominoplastia con corrección de diástasis de rectos.
- Aumento de mama con o sin mastopexia, o mastopexia simple para devolver la forma y el volumen al pecho.
- Lipoescultura, extrayendo grasa de zonas donde hay acúmulos y reponerla en otras zonas si esta es deficitaria o queremos darle un mayor volumen.
- Cirugía íntima.
Nota de interés
También, se pueden añadir tratamientos médico-estéticos para mejorar la piel de la cara, eliminar arrugas, entre otros. Dichos tratamientos pueden ser: bótox, rellenos y peelings.
¿Qué partes de mi cuerpo mejoran con la realización de un Mommy Makeover?
Las partes del cuerpo que esta maravillosa cirugía, en compañía de los otros tratamientos mencionados anteriormente, se encarga de mejorar son las siguientes tres:
- En el caso del pecho: La mama caída y vacía puede requerir desde un Aumento simple a una Mastopexia con o sin prótesis.
2. Con respecto al abdomen: La laxitud cutánea del abdomen y la distensión de la fascia y músculos del abdomen (diástasis abdominal) no se van a recuperar con ejercicio sino que van a requerir de una Abdominoplastia y corrección de esa diástasis.
3. Cuando hablamos de otras zonas del cuerpo: Los acúmulos grasos en zonas que no desaparecen con dieta y ejercicio, pueden solucionarse mediante Liposucción/lipoescultura.
Nota de interés
También se pueden incluir los cambios en el área genital que algunos de ellos pueden corregirse quirúrgicamente.
Conoce los Pro y los contra del Mommy Makeover
Pro:
La gran ventaja del Mommy makeover es que todas las intervenciones se realizan en una sola sesión quirúrgica. Además, tiene un sin fin de beneficios que te los mencionaré a continuación:
- El nivel de satisfacción de las pacientes es muy alto, se ven como antes del embarazo.
- Mejora problemas médicos relacionados de forma directa con el embarazo como son los siguientes: Corrección de hernias abdominales si las hay al corregir las diástasis de rectos, disminución del dolor lumbar y mejora de la incontinencia urinaria.
- Podemos corregir en la misma intervención la cicatriz de cesárea y retirar parte de la piel en la que hay estrías.
Contra:
Entre los contra del Mommy makeover podemos mencionar los tiempos de recuperación y el tamaño de las cicatrices. Enseguida te explicaré en detalle cada punto:
- La recuperación puede ser de 2 a 4 semanas dependiendo de las intervenciones realizadas y con alta probabilidad necesitará ayuda durante la primera semana.
- La intervención puede requerir grandes cicatrices que aunque las disimulemos en zonas no visibles pueden ser evidentes. Estas cicatrices no son mayores que las de las mismas cirugías hechas individualmente.
Aquí viene la pregunta del millón ¿Qué es lo más recomendable para mí?
Una de las grandes cuestiones para muchas mujeres es si hacerse un Mommy Makeover o las intervenciones por separado. Para esto, la paciente debe analizar el tiempo que dispone para recuperarse y si le merece la pena o no pasar dos veces por el quirófano.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el riesgo que puede entrañar realizar una cirugía que puede llegar a durar 6-7 horas. Aquí es importante la valoración individual de cada paciente por parte del cirujano y del anestesista.
Nota de interés
En una paciente sin enfermedades crónicas y hábitos saludables, manteniendo un cuidado exquisito durante la cirugía no debe tener riesgos superiores a las intervenciones de forma individual.
¿Quieres saber si eres una buena candidata para esta intervención?
Es importante, antes de someterse a un Mommy makeover, saber las condiciones que se deben cumplir para garantizar una buena recuperación y un resultado satisfactorio. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:
- Estar en un peso alrededor del ideal.
- No fumar ni consumir otros tipos de productos con nicotina o vapeo.
- Que haya pasado tiempo suficiente desde el parto y lactancia para que el cuerpo se haya recuperado. Lo ideal es 6 meses desde el parto o desde el fin de la lactancia.