Cirugía estética: ¿Cuestión de edad?
cirugía estética

Ignacio Ortega | Cirujano Plástico

Publicado 05/10/2023

La percepción de la belleza es subjetiva y evoluciona con el tiempo. No obstante, hay una constante que persiste: el deseo de sentirnos bien con nosotros mismos, independientemente de la edad.

La edad es determinante para la cirugía estética

Hoy, desglosamos algunos de los tratamientos estéticos más populares y analizamos si realmente la edad es un factor determinante para someterse a ellos.

Reducción de mama

A menudo, muchas mujeres optan por cirugías estéticas como la cirugía de reducción mamaria debido a problemas de salud, como dolores de espalda o molestias físicas.

Sin embargo, también puede ser una elección estética para mejorar proporciones y armonizar la figura.

Si bien es cierto que se puede realizar a cualquier edad, muchas pacientes expresan un sentimiento común: Me arrepiento de no haberlo hecho antes”.

Lifting

El lifting facial es uno de los procedimientos más solicitados. Esta intervención permite reafirmar la piel y reducir arrugas y flacidez.

Aunque tradicionalmente se ha asociado con edades avanzadas, cada vez más jóvenes optan por ello como medida preventiva. 

Retirada de prótesis

Las prótesis mamarias tienen una vida útil. Con el paso del tiempo, algunas mujeres deciden retirarlas y no reemplazarlas, ya sea por cuestiones de salud, comodidad o estética.

La decisión de retirar las prótesis no tiene una edad específica; es una elección personal basada en cómo se siente la mujer con su cuerpo.

Elevaciones de mama

Las elevaciones son procedimientos diseñados para devolver a esta zona su firmeza y posición original. Si bien muchas personas asocian las elevaciones con la madurez, puede deberse a otros factores como: embarazo, lactancia, pérdida de peso significativa o factores genéticos.

Por ello, no es raro ver a pacientes más jóvenes interesadas en ellas, buscando un aspecto más tonificado.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía estética que permite eliminar bolsas y el excedente de piel en los párpados.

Aunque muchos asocian este tratamiento con una etapa más madura de la vida, factores genéticos pueden motivar a personas más jóvenes a optar por esta intervención.

Transforma tu cuerpo a cualquier edad. ¡Explora tus opciones!

Contacta conmigo en los teléfonos 918 27 14 01 ó 678 61 29 42 o haz clic aquí.

Sígueme en Redes Sociales

Ignacio Ortega Cirujano Plástico

Déjame tu comentario aquí

o hazme una pregunta

deja tu comentario aquí

15 + 5 =

Publicaciones recientes