¿Rostro Cansado? Mejora el aspecto de tu mirada
rostro cansado

Ignacio Ortega | Cirujano Plástico

Publicado 25/11/2022

Cicerón decía que “la cara es el espejo del alma y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón”. 

A través de la mirada, transmitimos sentimientos y comunicamos nuestro estado de ánimo. 

Por ello, es importante mantener nuestro rostro cuidado y darle aquello que necesita.

Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad, luminosidad  y empiezan a salir las primeras líneas de expresión en los ojos, frente y alrededor de la boca. Algo que se refleja en nuestra cara.

Hoy quiero contaros cómo la medicina y la cirugía estética pueden mejorar fácilmente nuestro rostro, prolongando nuestra juventud y manteniendo un aspecto saludable.

Causas de una piel apagada y envejecida

La edad

La edad no perdona y por tanto nuestra apariencia va cambiando con ella; aparecen pequeñas arrugas que antes no teníamos, ojeras, párpados con exceso de piel, caída de cejas… Y por mucho que luchemos contra ellas con cremas o masajes siguen estando ahí

El sueño

Llevamos un ritmo de vida que nos hace descansar poco y mal, y esto lamentablemente, afecta a nuestro rostro, otorgándonos una sensación de tristeza y cansancio.

La contaminación

Nuestro aire está contaminado de pequeñas partículas que afectan y dañan el colágeno de nuestra piel lo que origina que nuestra dermis envejezca más rápidamente.

El estrés

Es otro de los problemas que produce un envejecimiento prematuro, nuestros nervios. Los problemas no son buenos consejeros y afectan tanto a la salud como al estado de tu piel.

¿Por qué mi rostro luce cansado sin estarlo?

Como hemos dicho en el apartado anterior, existen diferentes causas que dejan mella en ciertas partes de nuestro rostro, aunque no queramos o no nos sintamos así.

La zona de los ojos es la que se lleva la peor parte. Es la primera zona que muestra estos signos de envejecimiento.

Además de las causas que ya conocemos como la edad, el estrés o la contaminación, hay que añadir otros factores como el constante movimiento de sus músculos, el parpadeo y, por supuesto,  que la piel de esa zona es muy fina. 

Todo ello hace que aparezcan las temibles bolsas, ojeras y las arrugas de expresión que tan mala cara nos hacen tener.

Es por esta razón, que se convierte en una de las zonas más demandadas para una posible cirugía.

La zona frontal, es otra de las zonas donde comienzan esas arrugas tan antiestéticas pero que gracias al Neuromodulador podemos eliminar de manera rápida y eficaz.

El surco nasogeniano, es la tercera zona facial que antes envejece, comprende el límite de la mejilla,la nariz y la boca.

Los tejidos faciales en esta zona con la edad tienden a caer , por la forma de reír, hablar o comer. Pero no te preocupes es algo natural y sobre todo, que tiene  solución.

Tratamientos para un rostro cansado o triste

Existen diferentes cirugías para mejorar estos aspectos relacionados con el rostro cansado. A continuación vamos a tratar algunos de ellos:

Blefaroplastia

Gracias a la blefaroplastia conseguimos extirpar el exceso de piel, grasa o músculo  en los párpados, tanto en la parte superior como inferior, consiguiendo que tu ceja y tu párpado no parezcan caídos.

Con esta cirugía lograrás unos ojos más abiertos y más rejuvenecidos, eliminando las ojeras y bolsas.

Esta operación suele durar en torno a una hora y no necesita pernocta.

¡Recupera la confianza en ti mismo y quitate ese aspecto cansado en tu mirada!

Neuromodulador

El Neuromodulador es una neurotoxina que produce una parálisis muscular en nuestro rostro para eliminar esas primeras arrugas de expresión, con un aguja muy fina, pinchamos en  la zona a tratar, produciendo una relajación del músculo.

Aunque no es una cirugía en sí, es importante que sea realizada por mano expertas, puesto que un pinchazo en una zona equivocada puede causar daños y resultados no deseados.

Elevación de cola de ceja

También conocido como lifting de cejas o lifting frontal o temporal, la elevación de cola de ceja es un tratamiento que conseguirá abrir tu mirada.

Esta cirugía está pensada para disminuir la cara de enfado o tristeza y sobre todo mejorar tu mirada, haciéndola más juvenil y mejorando la confianza en uno mismo. Eleva y tensa la piel de la frente, el contorno de los ojos y el entrecejo.

Tu rostro rejuvenece de forma natural, los resultados son muy duraderos y la recuperación es rápida.

Existen diferentes cirugías para la elevación de cejas, en una consulta personalizada, te ofreceremos la que mejor se adapte a tu caso.

Lifting facial

La piel a partir de los 40 va perdiendo su firmeza y elasticidad, con esta intervención de rejuvenecimiento facial, retiramos el exceso de piel del rostro y tensamos los músculos, consiguiendo una cara más joven y luminosa por más tiempo.

Esta cirugía se realiza con anestesia local, se hace una pequeña incisión en el cuero cabelludo, que llega por detrás de las orejas, por lo que las cicatrices no son visibles en ningún momento.

Consejos antes de someterte a una cirugía facial

Una vez estés convencido de eliminar esa cara de tristeza en tu rostro, ya solo queda como en cualquier cirugía, que sigas todas las recomendaciones de tu cirujano, tanto antes como después de la operación.

La confianza entre cirujano y paciente es primordial.

Es importante no dejarte ninguna duda sobre tu cirugía para ir lo más relajado posible.

Intenta disfrutar y pensar en el resultado final. Tu bienestar es lo más importante para mí.

Ya solo me queda recordarte que siempre te pongas en manos de profesionales cualificados miembros del SECPRE y con la especialidad de Cirugía Plástica , Estética y Reparadora.

Puedes ponerte en contacto conmigo por videollamada, con una valoración en 24 h o en el teléfono 918 27 14 01 ó 678 61 29 42 y pide tu cita pinchando aquí. Estamos ubicados en Calle Castelló 68, Madrid.

Sígueme en Redes Sociales

Ignacio Ortega Cirujano Plástico

Déjame tu comentario aquí

o hazme una pregunta

deja tu comentario aquí

1 + 12 =

Publicaciones recientes