¿Es posible la lactancia tras un aumento de pecho?
lactancia tras aumento de pecho

Ignacio Ortega | Cirujano Plástico

Publicado 27/09/2022

Muchas mujeres antes de someterse a un aumento de senos o mastopexia, se preguntan si será posible dar el pecho a su bebé, si se podrá llegar a traspasar alguna sustancia dañina a su hijo o si la lactancia será más dolorosa por tener el pecho operado.

Hoy desde nuestro blog de Medicina y Cirugía Estética en Madrid, resolveremos tus dudas y te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la lactancia materna en mujeres con aumento de pecho.

¿Podré dar de mamar a mi bebé tras mi aumento de pecho?

La respuesta es sí, no hay ningún peligro ni para el bebé ni para la madre, siempre que tu operación se haya realizado por cirujanos expertos y cualificados.

Actualmente la mayoría de los implantes se colocan detrás del músculo pectoral, lo que llamamos plano retropectoral y el abordaje sub surco submamario y en ningún momento entra en contacto con la glándula mamaria.

Esta técnica deja una cicatriz poco visible, reduce al mínimo posibles complicaciones y deja un acabado totalmente natural.

Cierto es que, desde que te realizas tu aumento de pecho, no deberías quedarte embarazada al menos hasta un año después, ya que los tejidos internos y externos, deben cicatrizar correctamente.

Es por esto que, debido a los cambios hormonales que suceden en nuestro cuerpo durante el embarazo, y en el pecho en particular, sería más prudente esperar.

En cualquier caso, es fundamental consultar siempre a un especialista y, sobre todo, ponerte en manos de profesionales. Tu médico te recomendará lo mejor en cada caso.

¿Pueden las prótesis de silicona afectar de algún modo al bebé?

No, la silicona no afecta de ninguna manera al bebé, no altera el sabor de la leche, ni a su calidad ni tampoco interfiere en la succión del bebé.

Es completamente seguro, de hecho la OMS (Organización Mundial de la Salud), recomienda un mínimo de 6 meses, siempre que sea posible, de lactancia exclusiva materna.

¿Alguna precaución a tener en cuenta a la hora de dar el pecho?

Las mismas que para un pecho sin prótesis mamarias:

  • Que el bebé se agarre de forma correcta , para no generar grietas y, ante malestar o fiebre, acudir al médico para evitar una posible mastitis.
  • Que sea una lactancia a demanda, cuanto más succione, más leche produce tu cuerpo.
  • Mantener una hidratación y alimentación adecuada.

Por todo ello, puedes estar tranquila y disfrutar de dar el pecho a tu bebé con absoluta confianza, por supuesto, siempre y cuando esa sea tu decisión.

Estamos para ayudarte en lo que necesites, cualquier duda o pregunta, te la resolveremos.

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 918 27 14 01 ó 678 61 29 42 y pide tu cita. Estamos ubicados en Calle de Diego de León, 39 Madrid.

Sígueme en Redes Sociales

Ignacio Ortega Cirujano Plástico

Déjame tu comentario aquí

o hazme una pregunta

deja tu comentario aquí

2 + 4 =

Publicaciones recientes