7 cosas que debes tener en cuenta antes de someterte a un procedimiento de cirugía estética en el extranjero
cirugía estética en el extranjero

Ignacio Ortega | Cirujano Plástico

Publicado 10/03/2023

Someterse a una cirugía estética en el extranjero puede parecer una opción atractiva para aquellos que buscan reducir los costos de su procedimiento médico.

Mi opinión como profesional, es que la calidad de la atención médica y la falta de acceso a servicios de seguimiento y atención postoperatoria en muchos de estos países, deja mucho que desear. 

Además, el sistema de salud de cada país y la barrera del idioma podrían complicar las cosas. 

No obstante, para quienes consideráis esta opción, hoy os dejo 7 aspectos a tener en cuenta antes de esta importante decisión.

¿Cirugía estética en el extranjero? 7 cosas que debes tener en cuenta 

Investigación

Investiga todo lo posible sobre la clínica, el cirujano y el procedimiento que deseas realizar. Revisa las opiniones de otros pacientes, busca información sobre la experiencia del cirujano y asegúrate de que la clínica cumpla con los estándares médicos locales e internacionales.

Certificaciones 

Verifica que la clínica y el cirujano estén debidamente certificados y autorizados para realizar el procedimiento que deseas.

Asegúrate de que la clínica tenga licencia para operar y que el cirujano tenga la acreditación necesaria.

Idioma

Asegúrate de que puedas comunicarte con el cirujano y el personal médico de forma óptima. La comunicación es crucial en cualquier procedimiento médico, por lo que es importante asegurarse de que no haya barreras lingüísticas que puedan dificultar la comprensión.

Costos ocultos

Asegúrate de entender cuáles son todos los costos involucrados, incluyendo el costo del procedimiento en sí, los costos de viaje, alojamiento, comida y cualquier otro costo adicional. 

Seguro 

Asegúrate de que tu seguro médico cubre cualquier complicación que pueda surgir después del procedimiento en el extranjero. 

Recuperación 

Asegúrate de que tendrás tiempo suficiente para recuperarte después del procedimiento antes de volver a casa.

Es posible que necesites permanecer en el país donde se realizó el procedimiento durante un período de tiempo específico para permitir una recuperación adecuada y para cualquier seguimiento necesario con el cirujano.

Riesgos 

Como con cualquier procedimiento médico, hay riesgos asociados con la cirugía estética en el extranjero.

Asegúrate de que comprendes todos los posibles riesgos y complicaciones que pueden surgir, antes de tomar una decisión. Habla con el cirujano y asegúrate de que estás tomando una decisión informada y segura para tu salud y bienestar.

En conclusión…

Si decides someterte a un procedimiento de cirugía estética en el extranjero, es importante investigar y comprender todos los riesgos, costos y consideraciones a tener en cuenta antes de tomar una decisión. 

Recuerda que tomar una elección informada y segura es esencial cuando se trata de cirugía. No arriesgues tu salud y bienestar, investiga y elige con cuidado.

Como experto en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro del SECPRE, te invito a resolver cualquier duda o pregunta que tengas sobre este tema. 

Contacta conmigo por whatsapp, en los teléfonos 918 27 14 01 o 678 61 29 42, por videollamada o pincha aquí.

Estamos ubicados en Calle Castelló 68, Madrid. 

Sígueme en Redes Sociales

Ignacio Ortega Cirujano Plástico

Déjame tu comentario aquí

o hazme una pregunta

deja tu comentario aquí

3 + 8 =

Publicaciones recientes