10 Motivos por los que hacerte una reducción de pecho
Motivos por los que hacerte una reducción de pecho

Ignacio Ortega | Cirujano Plástico

Publicado 15/12/2022

Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a una reducción de pecho.

Y es que la mamoplastia de reducción, es una de las cirugías más solicitadas debido a su elevada tasa de satisfacción.

Tanto es así que a este procedimiento se le conoce como la “cirugía feliz”. Esto se debe a que el hecho de tener una talla excesiva puede generar problemas físicos y psicológicos.

Hoy en el blog, os contamos algunos de esos problemas que el pecho grande ocasiona.

Motivos para realizar una mamoplastia

Cuando una mujer decide someterse a esta cirugía, es porque con ello intenta solucionar una serie de problemas que lleva padeciendo desde hace tiempo.

Tal vez algunos de ellos te resulten familiares:

Motivos físicos

  1. Dolor de espalda y cuello de forma continuada.
  2. Irritación y erupciones cutáneas en los surcos por el roce o por el sudor.
  3. Dolor en los hombros por el sujetador al aguantar un excesivo peso.
  4. Dolor en los nervios del pecho.
  5. Incapacidad para realizar ciertos deportes.
  6. Problemas en las vías respiratorias.

Pero no acaban aquí los motivos , también existen otros igual de importantes para la salud.

Motivos psicológicos

7. Sentir que nada te queda bien, dificultad para encontrar prendas de ropa y sujetadores que se adapten al volumen de tu pecho.

8. Baja autoestima y complejo en todos los aspectos de tu vida, social, personal o sexual.
9. Querer verte con un pecho bonito y proporcionado y estar a gusto con tu apariencia.

10. Los pechos suelen ser asimétricos.

Reducción de pecho

Gracias a la mamoplastia de reducción, podemos eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas y devolver a tu pecho una forma natural y equilibrada con tu cuerpo.

Además de aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros, podrás realizar ejercicio sin sentirte incómoda y solventar los problemas psicológicos que esto conlleva.

A continuación, vamos a explicar en qué consiste esta cirugía:

Previo a tu mamopexia de reducción se realizarán unos estudios iniciales completos:

  • Hablaremos sobre tu problema y las posibles soluciones, proporcionando al detalle cómo será todo el procedimiento, los riesgos, beneficios y los cuidados postoperatorios.
  • Análisis de sangre, electrocardiograma y ecografía de mamas y mamografía si fuera necesario.
  • Dejar de fumar antes y después de la cirugía es muy beneficioso, ya que la nicotina afecta negativamente a tu cicatrización posterior.
  • Evitar tomar medicamentos antiinflamatorios o aspirina.
  • Se realiza con anestesia general, por lo que el anestesista también es parte importante en este proceso antes de tu cirugía. Durante el procedimiento Hay distintas técnicas para reducir el tamaño de tus pechos. Como tu cirujano te aconsejaré cuál es el más indicado en cada caso, ya que depende de muchos factores, como tu pezón, areola, volumen o piel. La cirugía dura alrededor de 4 horas y pasarás una noche de ingreso hospitalario.

Si quieres saber más sobre las posibles cirugías pincha aquí y podrás conocer las diferentes técnicas para reducir tus mamas.

Cuidados en el postoperatorio

  • Tras pasar la primera noche en el hospital y ver que no surgen complicaciones, se administrarán analgésicos o antibióticos para el dolor y podrás retomar poco a poco ciertas actividades.
  • Los vendajes se cambiarán al día siguiente en el hospital y después se mantendrán de 48 a 72 horas para luego ser sustituidos por un sujetador postoperatorio.
  • Es recomendable no mojarse el pecho hasta pasados los 5 ó 7 días de la cirugía.
  • El deporte tendrá que esperar de 4 a 6 semanas. Sigue todos los consejos de tu cirujano, es importante que los obedezcas para una recuperación más rápida y satisfactoria. Sentirse de nuevo bien es posible, un pecho más firme y juvenil también.

Confía en manos expertas

Tu vida dará un giro de 180º en todos los aspectos. Como Especialista en reducción de mama, si estás pensando en hacerte una reducción de pecho, pide una primera cita en mi consulta.

Valoraremos tu caso de forma 100% personalizada y solventaremos cualquier duda e inquietud que te pueda surgir. Por último, recordarte que siempre te pongas en manos de profesionales cualificados miembros del SECPRE y con la especialidad de Cirugía Plástica , Estética y Reparadora.

La cirugía de reducción de pecho es una operación compleja y como tal debe hacerse con cirujanos expertos. Puedes ponerte en contacto conmigo por videollamada, con una valoración en 24 h o en el teléfono 918 27 14 01 ó 678 61 29 42 y pide tu cita pinchando aquí. Estamos ubicados en Calle Castelló 68, Madrid.

Sígueme en Redes Sociales

Ignacio Ortega Cirujano Plástico

Déjame tu comentario aquí

o hazme una pregunta

deja tu comentario aquí

3 + 13 =

Publicaciones recientes